viernes, 25 de mayo de 2012

La Dieta despues del Parto

¿Aumentaste de peso durante el embarazo? ¿Que dieta despues del parto debes seguir?



Dieta despues del Parto

Despues del embarazo es común que el cuerpo de las mujeres no sea el mismo de antes, y la figura que tuvieron parezca perdida por siempre. La acumulación de grasa, cintura amplia, vientre abultado, muslos gruesos y caderas anchas son secuelas del embarazo reciente, pero no tiene que ser esta una condición es permanente.

No se debe matar de hambre, especialmente si estas en pleno periodo de lactancia, ya que el cuerpo necesita de diversos nutrientes para fortalecerse y para producir la leche con la que se alimenta a el nuevo bebe.

La lactancia por sí misma reduce el peso del cuerpo, ya que cada succión del bebe provoca una contracción en el útero y permite que éste vuelva a su tamaño original, se queman calorías y se consumen las reservas de grasas en la producción de leche.

Pero acelerar este proceso de perder peso debes ayudarte con una alimentación equilibrada y ejercicios, aunque debes entender que este proceso es lento, por lo que no puedes esperar quedar esbelta inmediatamente.

Los alimentos más recomendados para una dieta despues del parto :
  • Consume alimentos de los diferentes grupos: lácteos (leche, yogur, quesos), carnes (res, aves, pescado), huevos, nueces, legumbres, verduras, frutas y granos (panes, cereales, arroz, pasta).
  • Toma suficiente agua (de 8 a 10 vasos cada día).
  • Elimina o reduce la cantidad de grasas saturadas, dulces, cafeína y alcohol.
  • Controla la cantidad de comida rápida; aunque una vez al año no hace daño.
  • No hagas dietas rápidas que prometen una pérdida de peso irreal.
  • Consume alimentos altos en fibra como frutas, verduras y granos. Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a mejorar la digestión y aumentarán la sensación de saciedad, con lo que comerás menos y recibirás menos calorías al día.
  • Reduce el consumo de sodio (sal, comidas listas para comer, en lata, bolsa, etc.) para evitar retener más líquido de lo normal. Es posible que parte de los kilos que te quedaron después del parto sean de líquido y con el transcurso de los días o las semanas, te irás deshinchando y perdiendo peso.
  • Toma un suplemento de vitaminas y minerales, principalmente si estás amamantando a tu bebé.
  • Sigue un plan de ejercicios que te serviran para perder peso con mayor facilidad y sentirte con más energía para cuidar de ti misma y de tu bebé.


Si no te gustan la dietas o encuentras complicado cada dia escoger una comida para adelgazar ... Te invito a conocer un metodo para perder peso fácil y naturalmente ... SIN HACER DIETAS.



Bajar de peso rapido
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario